Terra Firma compra el 26% de EMI

El fondo de inversiones incrementó su participación en la empresa musical; Warner Music decidió no pujar por la compra del sello musical británico.
Norah Jones, una de las artistas de EMI. (AP)
LONDRES (AP) -

La firma privada de inversiones Terra Firma Capital Partners dijo el viernes que es propietaria del 26% de la empresa EMI Group PLC después que la Warner Music Group Corp. decidió no pujar por el sello musical británico.

Terra Firma no había tenido éxito en atraer a los accionistas de EMI con su oferta de 2,400 millones de libras (4,900 millones de dólares) y por ello prolongó en varias ocasiones el plazo para consumar la adquisición tras hacerse con una pequeña proporción de las acciones.

En su último informe hace una semana, Terra Firma dijo haber recibido la aprobación de menos del 4% de los accionistas de EMI.

Empero, más accionistas decidieron aceptar la oferta de Terra Firme después que Warner declarara a principios de semana que no formularía una oferta, y Terra Firma anunciara el viernes que controla ahora el 26% de las acciones de la empresa disquera. La firma, encabezada por el financiero Guy Hands, prolongó nuevamente el plazo para cerrar la operación hasta el 29 de julio, pero aclaró que sería la última prolongación.

Ahora ve
No te pierdas