Europa acelera el acceso a la TV móvil

La Comisión Europea urgió a sus 27 estados para agilizar el despliegue de este dispositivo; según las previsiones, el mercado de la pantalla móvil podría ascender a 27,600 mdd para el 201
La implantación de la televisión móvil en la UE aún es lenta
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) adoptó una estrategia para abrir el mercado único europeo de servicios de televisión móvil y favorecer la utilización de ese medio a través del teléfono celular en los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

La CE urgió a los Estados miembros de la UE y a la industria a facilitar y acelerar el despliegue de la televisión móvil en Europa y fomentar el uso del sistema DVB-H como norma única europea para la televisión a través del teléfono celular. 

La comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, afirmó que "la radiodifusión móvil ofrece a Europa una espléndida oportunidad de mantener y ampliar su liderazgo en la tecnología móvil y en los servicios audiovisuales".

"Tenemos la posibilidad de convertirnos en líderes mundiales, como ocurrió con la telefonía móvil basada en la norma GSM desarrollada por la industria europea, o permitir que otras regiones se hagan con la parte del león en el prometedor mercado de la televisión móvil", afirmó. 

En este sentido, señaló que "Europa se encuentra hoy en una encrucijada", y "no podemos quedarnos esperando a ver qué pasa. Ha llegado el momento de que la industria y los gobiernos europeos den pasos en favor de la televisión móvil".

La CE dijo en un comunicado que "la implantación de la televisión móvil en la UE es muy lenta, mientras que otros países competidores han registrado progresos significativos, por lo que si no toman medidas concretas, Europa corre el riesgo de perder su ventaja competitiva". 

El índice de penetración televisiva a través del teléfono celular en Corea del Sur, que es el mercado más desarrollado de Asia en este aspecto, se acerca al 10%, mientras en Italia, el mercado más avanzado de la UE, sigue siendo inferior al 1%.

Por ello, la CE se ha comprometido decididamente con el éxito de la televisión móvil, cuyo mercado podría ascender a 20,000 millones de euros (27,600 mdd) para 2011, contando con unos 500 millones de clientes en todo el mundo.

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