Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obstáculos en la compra de Dow Jones

Uno de sus directores renunció en protesta por la oferta de compra hecha por News Corp; aún es incierta la decisión final de los Bancroft, que controlan 64% de acciones con derecho a
sáb 21 julio 2007 11:43 AM
El propio magnate Rupert Murdoch, reconoció no estar tan seg

Hace unas semanas, parecía inevitable para muchos que Rupert Murdoch lograría adquirir la empresa Dow Jones & Co., editora del diario financiero The Wall Street Journal.

Sin embargo, con la súbita renuncia de un director, en protesta por la operación con la News Corp. y más indicios de desacuerdos en la familia que controla el Dow Jones, ese resultado parece ahora menos cierto al concluir el proceso de un mes.

La operación por el Dow Jones comenzará el lunes, cuando los accionistas mayoritarios de la empresa, la familia Bancroft, serán informados sobre la oferta de 5,000 millones de dólares aprobada el pasado martes por el consejo de administración del Dow Jones. Tras ello, decidirán la suerte de la empresa en unos pocos días.

Pronosticar la decisión que adoptará la familia Bancroft es cada vez más difícil, tanto que hasta el punto de que el propio Murdoch dijo la semana pasada en una conferencia de medios informativos efectuada en Sun Valley, en el estado de Idaho, que los Bancroft ''siguen cambiando de opinión''.

Además, la animosidad contra Murdoch entre los Bancroft seguramente será avivada por la súbita renuncia el jueves por la noche de Dieter von Holtzbrinck como director del Dow Jones.

Von Holtzbrinck dijo en su carta de renuncia que aunque la oferta de Murdoch es ''muy generosa en términos financieros'',  (pero que ) le ''preocupa mucho que la calidad e integridad periodística del Dow Jones bajo Murdoch se vean afectadas”.

Publicidad

Los Bancroft son dueños del 25% de la empresa pero controlan el 64% de las acciones con derecho a voto gracias a una clase especial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad