Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, ganancias aún sin el iPhone

El alza de 35% que reportó en el primer trimestre, no incluye todavía las ventas de su estrella las ganancias fueron de 637 mdd, pero los analistas esperan aún el reporte del “teléfono maravi
dom 22 julio 2007 06:50 PM

La firma tecnológica estadounidense Apple Inc. mostraría esta semana un alza del 35% en sus ganancias del tercer trimestre fiscal, pero el foco del mercado estará en las últimas 48 horas de junio, cuando el iPhone salió a la venta.

Virtualmente, el largamente esperado iPhone no contribuyó con ninguno de los 637 millones de dólares (mdd), que Apple prevé haber logrado en el trimestre, pero los inversionistas están ansiosos de la primera palabra oficial sobre cuántos de estos aparatos, que combinan un celular, un navegador de internet y un reproductor de música, se vendieron en su lanzamiento.

"Tal vez el catalizador más importante del reporte será la reacción sobre la demanda inicial del iPhone", explicó Chris Whitmore, analista de Deutsche Bank, en una nota.

"Creemos que la demanda inicial del iPhone fue robusta", añadió.

Wall Street calcula que Appe habría vendido hasta 700,000 iPhones en su primera semana, pero la compañía está anotando las ventas de sus aparatos de 500 y 600 dólares como ingreso de suscripción durante un período de dos años, por lo que sólo una octava parte de la cifra aparecerá en el reporte de ganancias que se presentará el miércoles.

Desde inicios de enero, cuando se presentó el producto, las acciones de Apple han subido cerca de un 50%, por el optimismo del mercado sobre las posibilidades del iPhone.

Publicidad

Pero los analistas creen que hasta que los despachos del iPhone lleguen a decenas de millones de unidades por año, el desempeño financiero estructural de Apple será controlada en gran parte por su computadoras Macintosh y sus reproductores iPod.

"Creemos que Apple está ganando participación en el mercado de las computadoras personales", dijo el analista Harry Blount de Lehman Bros.

"Adicionalmente, una alta demanda por (las computadoras) Mac también debería apoyar margenes de ganancia mayores que lo anticipado", dijo Whitmore de Deutsche Bank.

Esto se suma a una ganancia prevista de 637,5 mdd, o 72 centavos de dólar por acción, comparado con los 472 mdd, o 54 centavos de dólar por acción del año anterior, de acuerdo al pronóstico promedio de Reuters Estimates.

"Esperamos que el foco de Street sea en las unidades de iPhone y ventas 'anticipadas'", dijo Gene Munster, analista de PiperJaffray.

Munster también estimó que AT&T Inc., el proveedor exclusivo de redes exclusivo de iPhone por dos años, está pagando a Apple 3 dólares al mes por cada suscriptor, además de 8 dólares por clientes que se cambiaron de otro proveedor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad