Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex pide a la CFC revisar el mercado

Afirma que el organismo debería cotejar las condiciones reales, antes de calificarla como domin para la empresa de Slim, hay zonas que no resultan rentables a otras firmas de telecomunicacion
dom 22 julio 2007 11:09 AM

Teléfonos de México (Telmex) pidió que la Comisión Federal de Competencia (CFC) revise las condiciones reales del mercado de telecomunicaciones antes de iniciar investigaciones sobre jugadores dominantes.

En conferencia de prensa con analistas, el director de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, indicó que si la empresa ha aumentado su participación de mercado es porque los operadores que conforman su competencia no ven rentables algunas zonas y se han centrado en los públicos A y B, los de más altos ingresos.

De acuerdo con el reporte de Telmex del segundo trimestre de 2007, el número de líneas en servicio alcanzó 18 millones 202 mil líneas, lo que se traduce en que la empresa tiene cerca de 23% de un mercado con más de 80 millones de servicios telefónicos fijos y móviles en México.

De estas líneas, alrededor de 8.3 millones están en segmentos de mercado con competencia y es ahí donde las compañías de cable han empezado a ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Según los datos trimestrales, 9.9 millones de líneas -54% del total de las mismas- se encuentran en segmentos sin competencia y en áreas rurales.

En 1997, la CFC declaró a esta empresa con poder dominante en cinco mercados relevantes: telefonía básica local, acceso, larga distancia nacional, transporte interurbano y larga distancia internacional.

Publicidad

Sin embargo, en octubre de 2006 un juzgado federal determinó que dicha resolución del órgano antimonopolio carecía de sustento probatorio.

Por otro lado, Cerezo destacó que Telmex mantiene su postura sobre encontrar mecanismos que le permitan recuperar la inversión extraordinaria que la empresa realizó para implementar la portabilidad numérica en el país.

El directivo destacó que la visión de la empresa está enfocada a impulsar la cultura digital en el país y en que cada vez más hogares cuenten con un acceso a Internet.

Al cierre del periodo abril-junio de 2007, 81% de los accesos a Internet en México se hacían mediante el servicio de banda ancha Infinitum de Telmex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad