Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC inicia operaciones en El Salvador

El banco británico comenzó a operar en el país centroamericano tras la compra del Banco Salvado al cierre de 2006 los activos del Banco Salvadoreño fueron de 1,989 mdd y su utilidad de 30.6 m
lun 23 julio 2007 05:12 PM
HSBC comenzó a operar en El Salvador después de adquirir el

El Hong Kong Shangai Banking Corporation (HSBC) comenzó a operar en El Salvador después de adquirir el Banco Salvadoreño, uno de las instituciones financieras más antiguas del país.

''Completamos nuestra integración con HSBC mundial a partir de hoy'', dijo el lunes en una ceremonia la presidenta del Banco Salvadoreño, María Eugenia Brizuela.

Destacó que esta nueva etapa de la institución bancaria no se trata de cambio logos, colores y marcas, sino que ''estamos consolidando nuestra imagen a una de las organizaciones financieras líderes a nivel mundial iniciando a operar como HSBC'', que tiene su sede en Londres.

El Salvadoreño, fundado el 5 de noviembre de 1885, fue adquirido en julio de 2006 por el Banistmo, de Panamá, que luego lo vendió a HSBC en noviembre del mismo año.

Al cierre de 2006 los activos del Banco Salvadoreño fueron de 1,989 millones de dólares y su utilidad de 30.6 millones de dólares.

La institución bancaria que opera con 1,712 empleados, cuenta con 62 sucursales y más de medio millón de clientes a nivel nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad