Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Canales Clariond salen de IMSA

La familia dejó el control de la firma en vista de que Ternium tomará el control de la siderúrg el corporativo nombró ya a los nuevos suplentes.
lun 23 julio 2007 06:07 PM

La familia Canales abandonó el Consejo de Administración de Grupo IMSA, una de las mayores acereras de México, en espera de que la siderúrgica Ternium SA complete el proceso de adquisición de la firma mexicana.

La firma informó este lunes en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que 13 directivos dejaron sus cargos.

“Se aceptaron las renuncias presentadas por Fernando Canales, Clariond, Marcelo Canales Clariond, Eliseo Vázquez Orozco, Ernesto Canales Santos, Francisco Garza Egloff, Rolando Cueva Barrera, Víctor Zorrilla Vargas, Consuelo Canales de Valdés, Susana Canales de Odriozola, Fernando Canales Stelzer, Sebastián Ordiozola Canales, José Agustín Valdés Canales y Marcelo Canales Lankenau”.

La mayoría de los renunciantes abandonaron sus cargos de consejeros propietarios del Consejo de Administración de la Sociedad; otros dimitieron como miembros de los comités de Auditoría y Prácticas Societarias.

En abril pasado, Ternium SA, la mayor compañía siderúrgica de Latinoamérica, anunció que tomaría el control de Grupo IMSA por una suma de alrededor de 1,700 millones de dólares.

Ternium está integrada por siderúrgicas de México, Argentina y Venezuela.

Publicidad

En diciembre de 2006, la familia Canales Clariond tomó el control de IMSA al ofrecer comprar la empresa, a través de Tarida, a la familia Canales Santos a un precio de 47.45 pesos por acción.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración serán Daniel Agustín Novegil, Felipe Cortés Font de Rubinat, Jorge Treviño Garza, Régulo Salinas Garza, Óscar Montero Martínez, Leonardo Stazi, Guillermo Meseri, Roberto Phillips, Lucía Regina Ojeda Cárdenas, Luis Alberto Aziz Checa y Juan Pablo Martínez Velasco.

Los tres últimos fungirán como los Consejeros independientes de Grupo IMSA, agregó el comunicado de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad