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Schering-Plough logra sólidas ganancias

La farmacéutica reportó un aumento en sus utilidades a 517 mdd, ó 34 centavos de dólar por acci durante el segundo trimestre del año las ventas saltaron un 15%, a 3,800 mdd.
lun 23 julio 2007 09:49 AM
Los medicamentos significaron un 1,200 mdd de los ingresos g

La farmacéutica Schering-Plough reportó el lunes un sólido aumento de sus ganancias del segundo trimestre, por la creciente demanda de sus medicamentos contra el colesterol Zetia y Vytorin, así como por sus tratamientos para la artritis y para las alergias.

La utilidad de la empresa subió a 517 millones de dólares (mdd), ó 34 centavos de dólar por acción, desde los 237 mdd, ó 16 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítems especiales, Shering-Plough ganó 41 centavos por título.

Las ventas de la compañía, que excluyen aquellas derivadas de la participación del 50% de Schering-Plough en una alianza con Merck and Co. para producir un medicamento para el colesterol, aumentaron un 13%, a 3,200 mdd.

Las ventas habrían crecido sólo un 10% si no se hubieran dado fluctuaciones cambiarias favorables.

Si se incluyen los ingresos vinculados a su emprendimiento con Merck, las ventas saltaron un 15%, a 3,800 mdd. Los medicamentos significaron un 1,200 mdd de los ingresos globales, un aumento del 30%.

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"Vytorin y Zetia son las únicas grandes marcas de medicamentos para la disminución del colesterol que han aumentado su participación en el mercado estadounidense en 2007", aseguró Schering-Plough en un comunicado.

La venta de tratamiento menos potente, como Lipitor -de Pfizer Inc.- cayeron el año pasado, después de la entrada al mercado de Zocor, una versión genérica, más barata, fabricada por Merck.

Schering-Plough Corp. dijo que continúa encaminada para completar a fin de año su adquisición de la división de medicamentos Organon, del grupo químico holandés Akzo Nobel NV., por 14,650 mdd.

El acuerdo, anunciado en marzo, le daría a Schering-Plough una serie de prometedoras medicinas que estima que reducirán su dependencia en Zetia y Vytorin para el crecimiento de sus utilidades.

La compra incluye un negocio de salud femenina, un tratamiento experimental para la esquizofrenia y uno para revertir los efectos de la anestesia. Además, la operación le dará a Schering una unidad de salud animal.

Las ventas del medicamento para la artritis Remicade, que Schering-Plough vende fuera de Estados Unidos, saltaron un 28%, a 394 mdd.

En tanto, los ingresos por el tratamiento para la alergia Nasonex escalaron un 22%, a 295 mdd, gracias a un gran impulso publicitario.

El tratamiento Peg-Intron, para la hepatitis C, incrementó sus ventas sólo un 3%, a 234 mdd, golpeado un desempeño más débil en Estados Unidos y por la competencia de su rival Roche Holding AG.

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