Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben las ganancias de American Express

La firma de tarjetas de crédito registró utilidades netas por 1,057 mdd en el segundo trimestre durante el mismo periodo de 2006, American Express reportó ganancias por 945 mdd.
lun 23 julio 2007 03:53 PM
Las utilidades netas de American Express crecieron 0.77% dur

American Express Co., la cuarta mayor empresa de tarjetas de crédito de Estados Unidos, informó este lunes un aumento en sus ganancias del segundo trimestre, gracias al creciente gasto de los tenedores de tarjetas a nivel internacional.

La compañía dijo que sus utilidades netas crecieron a 1,057 millones de dólares (mdd) u 88 centavos de dólar por acción, que se comparan con los 945 mdd, o 76 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 86 centavos por acción antes de ítemes extraordinarios, según Reuters Estimates. No estaba claro inmediatamente si esos resultados eran comparables a la cifra de ganancias netas de American Express.

Los ingresos aumentaron un 9% a 7,130 mdd, comparados con las estimaciones promedio de los analistas de 7,540 mdd.

Los ingresos netos por intereses en la unidad internacional de tarjetas y servicios comerciales a nivel mundial de la empresa crecieron un 4% a 2,200 mdd, reflejando un mayor nivel de gasto entre los tenedores de tarjetas corporativas e internacionales, así como mayores saldos de préstamos. Las ganancias netas de esa unidad subieron un 22% a 277 mdd.

El número total de tarjetas en vigencia a nivel mundial creció un 10% a 82.2 millones.

Publicidad

Los emisores de tarjetas de crédito, incluidos JPMorgan Chase & Co. y Capital One Financial Corp., informaron la semana pasada una creciente cesación de pagos en préstamos morosos de tarjetas de crédito en el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, pero las pérdidas por créditos aún están en o por debajo de las normas históricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad