América Móvil gana en todo

La compañía de telefonía celular suma 6 millones de suscriptores y aumenta ganancias en 45.2%; Brasil fue el territorio con mayor crecimiento de nuevos clientes, le siguen México y Argentina
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

América Móvil (AMX), la mayor compañía de telefonía celular de América Latina aumentó sus ventas y ganancias debido al mayor número de suscriptores en la región y la venta de servicios.

La compañía de Carlos Slim a añadió 6 millones de clientes en el segundo trimestre con lo que al 30 de junio contaba con 137.2 millones de consumidores de celulares. La firma cuenta  además con 3.8 millones de líneas fijas.

En Brasil, se reportó el mayor aumento de suscriptores, 1.6 millones, mientras que en México 1.2 millones de personas ‘son Telcel’, y en Argentina 758 mil personas eligieron los servicios de AMX.

El mayor crecimiento se registró en Perú, con un aumento de 75.5% anual, lo cual resultó en casi medio millón de adiciones netas.

La firma, que no logró adquirir una participación accionaria en Telecom Italia para fortalecer su presencia en Brasil, obtuvo ingresos por 75,400 millones de pesos, lo que significó un incremento de 29.3% de un año a otro, tan sólo las ventas de servicios aumentaron 33% de forma anual.

Las ganancias, medidas a través del Ebitda, alcanzaron los 30,800 millones de pesos, un crecimiento de 45.2% respecto al segundo trimestre de 2006.

Los resultados estuvieron en línea con las expectativas de algunos analistas que mantienen a la acción de la empresa como una de sus favoritas, “debido al continuo crecimiento esperado en su base de clientes y a las economías de escala que se están haciendo evidentes en un mayor número de países”, dijo Rodrigo Ortega, analista de BBVA Bancomer.

Ahora ve
No te pierdas