Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont reporta ganancias a la baja

La empresa tuvo una utilidad durante el segundo trimestre de 972 mdd, ó 1.04 dólares por acción la química dijo que el volumen de ventas bajó un 2% en EU, pero que creció un 4% en el extranje
mar 24 julio 2007 09:47 AM

DuPont, la segunda mayor química de Estados Unidos, anunció el martes ganancias menores a las esperadas en el segundo trimestre, porque la debilidad de los sectores inmobiliario y automotriz en el país contrarrestó el crecimiento en otras regiones.

DuPont agregó que los mayores precios de la energía y de las materias primas opacaron el impulso de un aumento de precios.

La utilidad trimestral bajó levemente a 972 millones de dólares (mdd), ó 1.04 dólares por acción, desde los 975 mdd, ó 1.04 dólares por título, del segundo trimestre del 2006.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias subieron a 1.04 dólares por acción, desde 1.01 dólares por acción.

Las ventas crecieron a 7,880 mdd, desde los 7,440 mdd de igual periodo del 2006. Los analistas esperaban ventas por 7,910 mdd.

La empresa dijo que el volumen de ventas bajó un 2% en Estados Unidos (EU), por la debilidad de los mercados de la vivienda y automotriz en ese país, pero que creció un 4% en el extranjero.

Publicidad

En el 2006, la empresa obtuvo un 60% de sus ventas fuera de EU.

Los ingresos de la división de agricultura y nutrición crecieron un 7%, a 2,100 mdd, impulsadas por las sólidas ventas de semillas de maíz y herbicidas.

Recientemente, algunos analistas subieron las expectativas de ganancias de DuPont, anticipándose a los sólidos resultados de su negocio agrícola en el segundo trimestre.

Este año, la demanda de etanol en EU ha aumentado los precios del maíz, lo que ha llevado a los agricultores a aumentar el área sembrada con este cereal.

Se espera que tanto Monsanto Co. como DuPont, los dos mayores jugadores de ese mercado en EU, obtengan grandes utilidades de esta cosecha extraordinaria.

En el segundo semestre, DuPont dijo que espera continuar beneficiándose del crecimiento en el extranjero y de un aumento de sus precios.

Sin embargo, la empresa también anticipa una continua debilidad en el mercado de la vivienda estadounidense, mayores costos por materias primas y una mayor base impositiva, en comparación con la del 2006.

DuPont reafirmó su pronóstico de ganancias para todo el año de unos 3.15 dólares por acción, excluyendo un cargo de 6 centavos por ítems extraordinarios.

Los analistas esperan una ganancia para todo el año de 3.18 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad