Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra registra alza de 5% en ingresos

La cadena comercial indicó que su subsidiaria Banco Azteca impulsó la entrada de 9,101 mdp; el banco obtuvo ingresos por 3,924 millones de pesos en el segundo trimestre de 2007.
mar 24 julio 2007 05:54 PM

Grupo Elektra informó el martes que sus ingresos consolidados subieron 5% a 9,101 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2007, frente al mismo periodo del año previo.

“Continuamos con nuestra tendencia dinámica en ventas consolidadas, como resultado de un fuerte impulso de la división financiera, que creció 21% en ingresos y registró un sólido desempeño en los indicadores bancarios más importantes”, detalló el director de una de las subsidiarias de Elektra, Banco Azteca, Carlos Septién.

En el reporte que envió Elektra a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo indicó que la subsidiaria bancaria registró ingresos por 3,924 millones de pesos, 14% más que el mismo trimestre del año previo, gracias a un mayor otorgamiento de crédito vía financiamientos personales y tarjeta de crédito.

La cartera bruta del banco ascendió a 20,742 millones de pesos en el segundo trimestre del año, 1º5% más que lo reportado entre abril y junio de 2006.

Banco Azteca registró 7.4 millones de cuentas activas en el mismo lapso, 23% más que en el segundo trimestre de 2006.

En su división de Seguros Azteca, Elektra informó que las inversiones ascendieron a 1,082 millones de pesos, 36% más que en el segundo trimestre del año pasado y la utilidad se ubicó en 82 millones de pesos, 22% más que el mismo periodo del año previo.

Publicidad

En su Afore Azteca, la cadena comercial reportó recursos acumulados por 13,374 millones de pesos entre abril y junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad