Pemex y BP firman convenio

Las empresas intercambiarán conocimientos para explorar aguas profundas e inyectar aire en pozo los acuerdos no significarán intercambio alguno de recursos entre la mexicana y la inglesa.
Mediante el convenio intercambiarán conocimientos para explo  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la inglesa British Petroleum (BP) informaron el martes que suscribieron tres convenios de colaboración para el estudio de tecnología marina en aguas profundas, la inyección de aire para yacimientos y uno más de carácter general técnico-científico.

Los convenios tendrán una duración de cinco años y son instrumentos no comerciales, por lo que no habrá transferencia de recursos entre las partes, detalló la paraestatal en un comunicado.

Con el convenio de colaboración en tecnología marítima, BP compartirá con Pemex su experiencia en la exploración de aguas profundas, prospectiva y realización-alcance de objetivos programados durante la perforación.

En el convenio de inyección de aire se analizará el potencial del proceso de inyectar aire en lugar de nitrógeno, dióxido de carbono (CO2) o gas natural en yacimientos fracturados en México para mejorar la recuperación de hidrocarburos.

De acuerdo con el estudio, una aplicación exitosa con la técnica de inyección de aire puede incrementar aproximadamente 10% la recuperación final para algunos yacimientos, estimó la paraestatal.

Ahora ve
No te pierdas