Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim critica a regulador antimonopolios

El magnate se quejó del presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, que investiga a sus firmas; el empresario lamenta que la Comisión haga juicios antes de hacer los estudios respectivos.
mar 24 julio 2007 11:43 AM
Slim acusa que Pérez Motta está prejuzgando sin investigar.

El multimillonario mexicano Carlos Slim, quien pudiera ser el hombre más rico del mundo, criticó al máximo regulador antimonopolio mexicano, que ha prometido investigar el dominio de sus compañías telefónicas.

En una rara entrevista transmitida el lunes por la televisora hispana Telemundo NBC, basada en Miami, Slim dijo que Eduardo Pérez, director de la Comisión Federal de Competencia, ha estado emitiendo juicios sin evidencia.

“Es curioso que diga y haga juicios antes de hacer el estudio. Está prejuzgando. Va a tener un mal fin”, dijo Slim.

Pérez dijo este mes que la comisión desea identificar áreas en las que Teléfonos de México SA (Telmex) pudiera tener una porción lo suficientemente grande del mercado como para que sean necesarias regulaciones. Dijo que habría una investigación este año.

La Comisión Federal de Competencia no estuvo disponible para emitir alguna declaracación al respecto.

Slim controla Telmex, la mayor compañía telefónica de México y que es el eje de su fortuna.

Publicidad

En abril, la revista Forbes colocó a Slim como el segundo hombre más rico del mundo, estimando su fortuna en poco más que 53.000 millones de dólares, detrás de Bill Gates, con 56,000 millones.

Sin embargo, el sitio de internet financiero Sentido Común calculó que el valor de las empresas de Slim se elevó a 67,800 millones de dólares en junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad