Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa, inconforme con más impuestos

La televisora destacó que la propuesta para gravar más a los juegos y sorteos es alta; el gobierno propuso al Congreso un impuesto de 20% a la organización de concursos y sorteos.
mar 24 julio 2007 12:24 PM
La televisora expande el negocio de TV restringida. (Proceso

La propuesta del gobierno del presidente Felipe Calderon de gravar con una tasa de 20%  la contraprestación que se cobre por participar en juegos con apuestas y sorteos podría afectar al nuevo negocio de Televisa.

"Creemos que el impuesto es extremadamente alto, y es una industria en desarrollo y si le impones un tributo de esa magnitud (...) la afectará severamente", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa en una conferencia con analistas.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean lanzó en este año su nuevo negocio Multijuegos y los Play City.

Mientras la propuesta de reforma fiscal se discute en el Congreso de la Unión, la empresa informó que planea abrir seis nuevas salas de juego en los próximos meses con lo que sumaría 14 establecimientos, de los 65 que tiene permitido abrir.

Televisa reportó el martes resultados débiles en ventas y ganancias, principalmente de televisión abierta, debido a que el año pasado obtuvo mayores ingresos por el Mundial de Fútbol y el proceso electoral mexicano.

TV restringida

Publicidad

La compañía informó que su subsidiaria Sky inició operaciones en Costa Rica y en breve ofrecerá el servicio en Nicaragua, Panamá y República Dominicana lo que le podría agregar unos 100,000 suscriptores.

En México la televisión directa al hogar de Televisa cerró junio con 1.5 millones de suscriptores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad