Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo accionista para el BBVA

Manuel Jove comprará un 5% del capital del banco, a través de bonos canjeables en acciones; con la operación, de alrededor de 4,400 mdd, Jove se convierte en el principal accionista de BB
mar 24 julio 2007 09:58 AM

El empresario español Manuel Jove confirmó el martes la compra de un 5% de BBVA, en una operación valorada en 3,200 millones de euros (4,400 millones de dólares), que lo convierte en el primer accionista del segundo banco más grande de España.

"Manuel Jove ha alcanzado un acuerdo con UBS Limited para adquirir hasta un 4.9% del capital social de BBVA", dijo el empresario al regulador bursátil español.

"La intención es alcanzar un 5% del capital, para lo cual se ha efectuado la comunicación preceptiva al Banco de España, solicitando su no oposición", agregó.

El empresario añadió que la operación -estructurada por UBS a través de bonos canjeables en acciones- es una "inversión financiera permanente" y que no pretende influir en la gestión del banco, que ha estado informada de los plantes de Jove.

Jove se reunió la pasada semana con el presidente de BBVA, Francisco González, para comunicarle sus planes, y con los responsables del banco central.

Desde el BBVA se dio la bienvenida a la entrada del empresario en su accionariado, pero la entidad ha señalado que este movimiento no cambiaba su posición contraria a la existencia de núcleos duros.

Publicidad

"La operación no cambia nuestros criterios de gobierno corporativo ni nuestra posición contraria a los núcleos duros," dijo un portavoz del banco.

Jove hizo su fortuna en el negocio inmobiliario, donde convirtió a su empresa, Fadesa, en uno de los mayores grupos del sector.

La familia Jove vendió este año el 54.6% del capital que tenían en Fadesa por más de 2,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad