Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recortará 500 empleos en Michigan

Con el cierre de su planta de Pontiac, la empresa da un indicio más de la debilidad en el merca en esta armadora se fabrican el Silverado y el Sierra, cuyas ventas cayeron 26 y 29% respectiva
mié 25 julio 2007 12:30 PM

La automotriz estadounidense General Motors Corp. dijo el miércoles que planea recortar la producción de camionetas en su planta de Pontiac en el estado Michigan, en lo que constituye otra señal de la debilidad de ese mercado.

Una fuente familiarizada con la situación, dijo que se eliminarán hasta 500 empleos en la planta, que fabrica las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Las ventas de Silverado cayeron más de 26% en junio, mientras que las ventas de Sierra cayeron más de 29%.

"La razón detrás de (los recortes de la producción) es la debilidad del mercado de camionetas de gran tamaño", dijo el portavoz de GM, Tom Wickham.

Los altos precios de la gasolina y un débil mercado de la vivienda han afectado la demanda por camionetas, muchas de las cuales son adquiridas por trabajadores de la construcción.

Unos 300 trabajadores temporales dejarían la empresa sin pago de beneficios, dijo la fuente.

Publicidad

Otros 100 a 200 trabajadores serían despedidos, pero la fuente dijo que estos podrían ser trasladados a otra planta en los próximos meses.

Wickham dijo que la empresa también planea sumar otros 500 trabajadores temporales a su planta de Delta Township en el estado de Michigan, por el aumento de la demanda de un tipo de vehículo deportivo utilitario, que es más eficiente en el uso del combustible que los modelos tradicionales.

La planta de Lansing fabrica los modelos Saturn Outlook, GMC Acadia y el Bruick Enclave.

La demanda en Estados Unidos de vehículos deportivos utilitarios con mejor rendimiento de combustible, superó este año a los pedidos de los modelos tradicionales, y es el segmento que más crece de la industria automotriz del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad