Honda gana por ventas globales

Superó los pronósticos con un incremento del 16% en sus utilidades; más exportaciones y la ventaja cambiaria contrarrestaron el alza en el costo de materiales.
TOKIO (CNN) -

Honda Motor Co. superó los pronósticos con un incremento del 16% en sus utilidades trimestrales, gracias a que más exportaciones y la ventaja cambiaria contrarrestaron el alza en el costo de materiales, y elevó su estimación para todo el año.

Como el resto de las automotrices japonesas, Honda -la segunda más grande en Japón- está sufriendo un retroceso en las ventas domésticas, pero sus plantas trabajan casi a tope para cumplir con los pedidos de sus modelos Civic, CR-V y Fit en el extranjero.

Honda, que además es el mayor fabricante mundial de motocicletas, elevó su pronóstico de ganancias netas en un 8.7%, a 625,000 millones de yenes (5,180 millones de dólares) para el año fiscal que culmina el 31 de marzo del 2008.

La compañía tuvo una ganancia neta de 166,120 millones de yenes en el trimestre abril-junio, por encima de una estimación promedio de 159,300 millones de yenes calculada por tres corredurías.

El beneficio operativo, que excluye las ganancias en China, creció un 8.9%, a 221,680 millones de yenes, mientras que los ingresos crecieron un 13%, a 2,930 billones de yenes, sobre un crecimiento del 5.6% en sus ventas mundiales de automóviles, a 946,000 unidades.

Ahora ve
No te pierdas