Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING compró fondos de pensiones Santander

La operación, para países en América Latina, está valuada entre 1,200 y 1,400 mdd; un diario chileno informó que las compras incluyen a cuatro países.
mié 25 julio 2007 08:27 AM

El grupo holandés ING cerró la compra de las administradoras de fondos de pensiones del banco español Santander en varios países de América Latina, en una operación valuada entre 1,200 y 1,400 millones de dólares, dijo el miércoles el diario chileno El Mercurio.

Citando fuentes conocedoras del proceso, El Mercurio dijo que la operación de venta incluye al fondo de pensiones chileno Bansander; a la unidad del grupo en México, Afore Santander Mexicano; a Pensiones y Cesantías Santander en Colombia; Afinidad AFAP, de Uruguay; y la AFJP Origenes, de Argentina.

En la casa matriz de Santander en Chile no había ejecutivos inmediatamente disponibles para comentar esta información.

Fuentes del grupo habían confirmado a Reuters hace unas semanas atrás que el banco español había recibido ofertas por sus activos previsionales en la región.

Santander es uno de los mayores conglomerados financieros en Latinoamérica, pero su penetración en el negocio de los fondos de pensiones no es tan profunda, a excepción de Argentina donde controla, junto al estatal Banco Provincia de Buenos Aires, al fondo Orígenes, el de mayor tamaño en ese país.

Según el diario chileno, ING "habría pagado casi 600 millones de dólares" por Bansander y "unos 300 millones de dólares" por la unidad previsional de Santander en Argentina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad