Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Napoleón demanda a presidente de GMéxico

El líder del sindicato minero pide también que Televisa y TV Azteca dejen de transmitir un anun la empresa minera, por su parte, también ha demando al líder obrero para que regrese 55 mdd.
mié 25 julio 2007 05:50 PM

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana informó el miércoles que demandó a Germán Larrea, presidente de Grupo México (GMéxico) por difamación y calumnia y exigió que Televisa y TV Azteca paren la transmisión de un anuncio donde se pide que Napoleón Gómez Urrutia regrese dinero a los trabajadores.

“El pasado 14 de mayo se presentó formalmente una querella ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (…), las dos secciones sindicales que aparecen como responsables del spot televisivo no cuentan con los recursos económicos que se requieren para cubrir su costo”, aseguró el sindicato en un comunicado.

Añadió que es necesario que se investigue quién pagó por el anuncio de televisión que dice: "Queremos que Napoleón regrese, sí; pero que regrese los 55 millones que nos robó. Queremos que conozca la oscuridad de una cárcel porque no conoce la oscuridad de una mina".

Grupo México declinó comentar sobre la demanda interpuesta por el organismo laboral en contra de su presidente.

El spot de televisión se comenzó a transmitir casi al mismo tiempo en que Grupo México informó, en abril pasado, que demandó al restituido líder minero, Gómez Urrutia y al canadiense Scotiabank Inverlat para que devuelvan 55 millones de dólares de un fideicomiso.

En ese entonces la a tercera productora de cobre a escala mundial explicó que interpuso la demanda debido a que 6,166 trabajadores demandaron a la empresa para que les otorgara la parte que les corresponde de los 55 millones de dólares, parte proporcional de los recursos que resultaron de la privatización de las minas de Cananea y Mexicana del Cobre entre 1988 y 1990.

Publicidad

El sindicato minero indicó que solicitarán a través de las autoridades que pidan a Televisa, a Televisora de Occidente en Guadalajara y a TV Azteca que presenten el contrato que celebraron para la transmisión de los anuncios en televisión; copia de los pagos para su transmisión y la información de cuántas veces ha estado el anuncio al aire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad