Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo sigue ganando gracias a Wii

La utilidad operacional trepó a 90,630 millones de yenes, por encima de los 28,800 del año ante el fabricante está inmerso en una batalla con Sony Corp y Microsoft en el mercado de videojuego
mié 25 julio 2007 07:32 AM
Sin Pie de Foto
La consola Wii vendió más de 2 millones de unidades en novie

El fabricante tecnológico japonés Nintendo anunció que sus ganancias operacionales se triplicaron en el primer trimestre fiscal, ante la fuerte demanda de sus videoconsolas DS y Wii, tras lo cual elevó sus perspectivas anuales sobre las del mercado.

La utilidad operacional de Nintendo, que está inmerso en una batalla con Sony Corp y Microsoft  en el mercado de los videojuegos, trepó a 90,630 millones de yenes (unos 550 millones de euros) en el período de abril a junio, por encima de los 28,800 millones de hace un año.

La estrategia de Nintendo  de ampliar su público más allá de los jugadores empedernidos y atraer a las mujeres y a los mayores con juegos fáciles ha dado sus frutos con creces, ya que las ventas de sus videoconsolas DS y Wii han superado ampliamente a sus rivales de Sony y Microsoft todos los meses.

Subrayando su momento de crecimiento, la compañía superó el pasado mes a Sony en capitalización de mercado y se convirtió en una de las 10 compañías japonesas más valoradas, uniéndose a empresas como Toyota Motor y Honda Motor.

Para el año y hasta marzo de 2008, la compañía revisó al alza sus previsiones de ganancias en un 37%, hasta los 370,000 millones de yenes, frente a las estimaciones de 304.600 millones de yenes de los 20 analistas consultados por Reuters Estimates.

La consola DS permite a los usuarios jugar con un puntero en vez de manipularlo a través de teclas, mientras que la Wii, que compite con la PlayStation 3, de Sony, y con la Xbox 360, de Microsoft, tiene un mando que percibe los movimientos.

Publicidad

El creador de personajes de los videojuegos como Mario, Zelda o Donkey Kong superó en un 18% las ventas previstas de Wii, llegando a las 16.5 millones de unidades en el actual año fiscal, mientras que las ventas de la DS superaron en un 18% las expectativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad