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Renault aumenta sus ganancias 22%

La automotriz francesa reportó ganancias operaciones a 990 mdd, durante el primer trimestre; los resultados fueron apuntalados por un control de costos y sólidas ventas fuera de Europa.
mié 25 julio 2007 01:45 PM
Su nuevo auto Logan ha contribuido a los resultados en 2007

La automotriz francesa Renault dijo el miércoles que sus ganancias operacionales brutas crecieron un 22% en el primer semestre, a 722 millones de euros (990 millones de dólares), por un control de costos y sólidas ventas fuera de Europa.

La automotriz reportó un margen de ganancia operacional del 3.5% en la primera mitad del año, con lo que superó el promedio de estimaciones de los analistas en un sondeo de Reuters.

Además, Renault confirmó su objetivo de un margen del 3% para el año, con lo que se encamina para alcanzar la meta impuesta por el presidente ejecutivo Carlos Ghosn de un margen del 6% en 2009.

El margen en el primer semestre del 2006 fue del 2.8% y en la segunda mitad del año pasado, un 2.5%.

"El hecho de que estemos por arriba del objetivo en el primer semestre no es razón para que cambie la guía de todo el año. Aún tenemos algunos eventos por delante en el segundo semestre", dijo el presidente financiero Thierry Moulonguet, en referencia al lanzamiento de nuevos modelos, como el Laguna.

Los ingresos de Renault sufrieron una baja del 1.4%, a 20,562 millones de euros (mde), en el semestre.

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Las utilidades netas cayeron a 1,317 mde, frente a los 1,659 mde de igual periodo del año pasado, debido principalmente a una menor contribución de la japonesa Nissan, en la que posee un 44%.

Sin embargo, las ganancias superaron el pronóstico promedio de los analistas, de 1,259 mde, según el sondeo.

Moulonguet comentó que los costos de compras de insumos cayeron en 297 mde, pero que los mayores precios de las materias primas los elevaron en 147 mde.

Los negativos efectos cambiarios se comieron 79 mde en ganancias.

Los costos de investigación y desarrollo permanecieron estables en 1,200 mde. Moulonguet explicó que el auto Logan ha contribuido a los resultados en 2007.

La división automotriz tuvo un margen operacional del 2.3%, por encima del 1.6% de hace un año, pero las ventas de operaciones crediticias de RCI Banque tuvieron un margen del 26.8%, frente al 27.3% de igual periodo del año pasado.

Entre los lanzamientos de autos nuevos, estuvieron las nuevas versiones del Twingo y el Logan.

Moulonguet comentó que los pequeños vehículos utilitarios, como el Kangoo, se situaron entre los más rentables de la empresa.

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