Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana y Banamex lanzan un nuevo banco

La cadena de tiendas y la filial de Citigroup acuerdan crear una institución financiera; el proyecto requerirá un capital de 100 mdd que será aportado a partes iguales por los dos soci
mié 25 julio 2007 05:19 PM
Sin Pie de Foto
Soriana usa como punta de lanza su tarjeta de lealtad, con l

Soriana, la cadena de tiendas mexicana, dijo este miércoles que llegó a un acuerdo con el banco mexicano Banamex para crear una institución financiera dirigida a ofrecer servicios para muchos de sus clientes que carecen de cuenta bancaria.

De forma conjunta la cadena de tiendas y la filial de Citigroup pretenden constituir una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), que abrirá al público en un plazo corto con productos de crédito para la adquisición de bienes de consumo y servicios como seguros, remesas y afiliación a la Afore.

Soriana señaló que llegó a este acuerdo "para ofrecer todo tipo de créditos y diversos productos de ahorro a los más de 25 millones de clientes que acuden mensualmente a sus tiendas".

La firma dijo que requerirá un capital de unos 100 millones de dólares (mdd) para el nuevo negocio, en donde ambos socios participan en partes iguales.

La empresa agregó que sus planes de expansión no se verán afectados por el nuevo proyecto.

Mientras obtienen la autorización de las autoridades "se ha firmado un convenio para empezar, de manera inmediata, a otorgar crédito al consumo y tarjetas de crédito, derivados de esta alianza en las 240 sucursales que Soriana ya tiene en operación y en las que se vayan abriendo", señaló.

Publicidad

El sistema bancario mexicano está dominado por seis grandes bancos, cinco de ellos filiales de grupos internacionales como Banamex, que pertenece a Citigroup  y HSBC.

Pero desde el año pasado las autoridades regulatorias han registrado permisos a nuevos bancos -como el de la cadena minorista Wal-Mart de México- con el objetivo de aumentar la competencia en el sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad