Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despegan las ganancias de Lufthansa

La aerolínea alemana reportó un alza de 64% en sus ganancias del primer semestre del año; Lufthansa dijo que espera incrementar sus ganancias 50% y promete ser más rentable.
jue 26 julio 2007 03:07 PM
La huelga Lufthansa afectará operaciones de dos aeropuertos

La aerolínea alemana Lufthansa espera incrementar sus ganancias en por lo menos un 50% durante este año, y promete ser más rentable que sus rivales europeos, dijo este jueves el presidente financiero de la firma.

Lufthansa prevé que su ganancia operativa suba a entre 1,000 millones de euros (unos 1,400 millones de dólares) y 1,300 millones de euros en este año, frente a los 845 millones de euros del año pasado, en línea con las expectativas de mercado, parcialmente impulsado por la compra de su rival Swiss, dijo Stephan Gemkow a periodistas.

"Queremos ser la aerolínea más rentable de Europa, con una red global", dijo Gemkow en una conferencia telefónica.

El miércoles, Lufthansa presentó un alza del 64% en sus ganancias del primer semestre a 486 millones de euros, por encima de los 468 millones de euros que, en promedio, esperaba el mercado, según un sondeo realizado por Reuters entre 15 analistas.

Los ingresos de Lufthansa en el primer semestre del año fueron de 10,100 millones de euros, un alza frente a los 9,600 millones de euros del año anterior.

La ganancia neta fue de 992 millones de euros, impulsada por la venta de su participación en la firma empresa vacacional Thomas Cook.

Publicidad

(1 dlr = 0.7241 euro)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad