Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reporta ganancias sorpresivas

A pesar de la reestructuración, anotó una ganancia de 750 millones de dólares; Ford anunció que cerrará 16 plantas y recortará hasta 45,000 empleos.
jue 26 julio 2007 08:44 AM

El fabricante de autos estadounidense Ford Motor Co reveló el jueves una sorpresiva utilidad en el segundo trimestre, tras siete trimestres de pérdidas, gracias a su plan de recortes de costos y una reestructuración en sus principales operaciones automotrices.

Ford, que está en medio de una reestructuración que incluye el cierre de 16 plantas y el recorte de hasta 45,000 empleos, anotó una ganancia neta de 750 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 317 millones de dólares, o 17 centavos, en igual lapso del 2006.

La ganancia por operaciones continuas, que excluye los ítemes extraordinarios, llegó a 13 centavos de dólar por acción, lo que se ubicó muy por encima del promedio de estimaciones de Wall Street, que apuntaba a un saldo negativo de 37 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

El positivo resultado trimestral marca la primera ganancia de Ford desde el segundo trimestre del 2005, además de ser su primera utilidad vinculada al negocio automotor desde el primer trimestre del 2005.

Ford comentó que actualmente analizaba "más al detalle" la venta de sus marcas de lujo Jaguar y Land Rover. El segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos también dijo que llevaba a cabo una revisión estratégica de Volvo, su marca de lujo sueca, que espera concluir antes de fin de año.

Entre las novedades sobre la reestructuración, Ford agregó que podría reducir su flujo de efectivo vinculado a la reestructuración, desde los 17,000 millones de dólares que había pronosticado anteriormente para el período comprendido entre el 2007 y el 2009.

Publicidad

La sorpresiva ganancia podría complicar las negociaciones de Ford con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW, por su sigla en inglés) que partieron esta semana.

El fabricante de autos busca reducir los beneficios de los empleados, lo que le permitiría alinear sus costos laborales con los de los rivales japoneses que operan en Estados Unidos.

El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, ha dicho que Ford se encuentra en un mejor pie financiero de lo que creen algunos analistas, gracias a la tenencia de efectivo de la compañía.

Ford terminó el segundo trimestre con 37,400 millones de dólares en efectivo de su operación automotriz, incluyendo algunos activos de corto plazo de un fondo fiduciario para beneficios de empleados.

La compañía, que últimamente ha tenido algunos éxitos de ventas por sus nuevos modelos todo terreno como el Ford Edge, dijo que sus ingresos del segundo trimestre subieron a 44,200 millones de dólares, desde los 41,900 millones de dólares de hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad