Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La portabilidad, beneficio para Axtel

Las telefónicas se disputarán unas 8 millones de líneas, las de mayor consumo; se prevé que Axtel obtenga cerca de 113,000 nuevas líneas en el primer año de la portabilidad.
jue 26 julio 2007 06:05 AM
Axtel es la segunda compañía más grande de servicios de tele

La portabilidad numérica beneficiará a las pequeñas empresas de telefonía y afectará a Telmex en los mercados de mayor competencia.

Si bien, Telmex acapara el 91% de las líneas telefónicas fijas del país, la posibilidad de que el próximo año sus clientes se puedan cambiar de compañía sin perder su número podría disminuir aún más el número de suscriptores en beneficio de empresas como Axtel cuya participación en el mercado es de 3% con unas 844,000 líneas.

“Axtel podría obtener cerca de 113,000 del total de líneas que se portaran el primer año”, dijo Rodrigo Ortega, analista del BBVA Bancomer.

La portabilidad es el mecanismo que permitirá a los usuarios cambiarse de proveedor sin perder su número.

Aunque la portabilidad se dará a nivel nacional, hay regiones completas del país donde sólo opera Telmex, mientras que las ciudades más importantes, con el mayor poder de consumo, existen más de dos empresas de telefonía fija.

De acuerdo a Telmex 8.3 millones de líneas telefónicas, de las más de 18 millones con las que cuenta, están en segmentos de mercados con competencia, los cuáles se pelearán entre las compañías de telefonía y las empresas de televisión por cable.

Publicidad

“La competencia se dará en los segmentos más atractivos será muy bueno para Axtel y malo para Telmex”, dijo Martín Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

Se estima que en el primer año de operación de la portabilidad podrían migrarse el 3% de las líneas entre operadores, es decir, cerca de 257,000 clientes residenciales y empresariales cambiarían de compañía telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad