Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México envía 2% de publicidad a Internet

El IAB considera que este porcentaje deberá aumentar en línea con otros países que destinan el este medio permite segmentar mercados y medir mejor la eficiencia de las campañas.
jue 26 julio 2007 06:00 AM

El Internet está ganando campo entre las preferencias de los anunciantes en un mercado donde la mayoría de los ejecutivos y oficinistas tienen acceso a este medio de comunicación, además de que permite enfocar los recursos por segmento de mercado y medir mejor los resultados de una determinada campaña, coincidieron expertos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

”El Internet ya no es un medio del futuro, ya no es un medio que nada más debería complementar tal vez su campaña (publicitaria), sino que verdaderamente debe ser el centro de la estrategia de todas las marcas”, consideró en entrevista la directora general del IAB en México, Bianca Loew.

La directiva indicó que mientras en México apenas el dos por ciento de los recursos que se destinan a publicidad van a Internet, en otros países se destina el 10% a la publicidad por esta vía.

Por su parte, el experto de IAB, Danny Meadows-Klue, explicó que entre los mercadólogos que sí utilizan el Internet para publicidad hay una mayor eficiencia en sus anuncios.

“Los buenos mercadólogos están utilizando sitios especializados e interesantes para comunicarse con un perfil específico de clientes potenciales, lo cual aumenta la eficiencia de sus anuncios”, destacó el especialista en un reporte.

De acuerdo con cifras del IAB, la inversión publicitaria en internet en México creció 62% a 365.08 millones de pesos al cierre de 2006 frente al año previo.

Publicidad

El IAB, fundado en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en línea del mundo; a escala internacional cuenta con 300 socios y en México con 34.

Este martes el IAB llevará a cabo el seminario “Internet: conecta tu marca al consumidor 2.0” en el Centro Banamex de la capital mexicana, donde expertos de Yahoo, Real Media, MSN, Hi5 y Lifeafter30.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad