Santander, récord en créditos al consumo

La cartera de créditos para autos, muebles y enseres domésticos subió 43% en el segundo trimest las ganancias del grupo subieron 23% a 2,276 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Santander, el banco de origen español, reportó un fuerte crecimiento en su cartera de crédito al consumo en México durante el segundo trimestre del año, que junto con los créditos a la vivienda y las comisiones, impulsaron sus ganancias.

La institución financiera colocó más de 118,000 créditos en el trimestre con lo que alcanzó un nuevo récord, los préstamos para bienes como automóviles, enseres domésticos y mercancías en general, sumaron 14,531 millones de pesos, lo que significó un incremento del 43%.

Tan sólo el endeudamiento en las tarjetas de crédito del banco español aumentó 15,898 millones de pesos con un saldo de 46,664 mdp mientras que la facturación en el primer trimestre aumentó 26%.

La creciente actividad comercial y el aumento de las transacciones en los últimos 12 meses permitieron al banco aumentar 20% los ingresos por comisiones.

El Grupo Financiero Santander reportó una utilidad de 2,726 millones de pesos, cifra mayor en 23% a la del segundo trimestre de 2006 y 82% superior a la del periodo enero-marzo pasado.

Ahora ve
No te pierdas