Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony triplica su ganancia por cámaras

La empresa japonesa de artículos electrónicos reportó una ganancia operacional de 825.6 mdd; el desempeño de Sony se vio favorecido por la venta de cámaras digitales y la debilidad del yen
jue 26 julio 2007 07:37 AM

La empresa japonesa de artículos electrónicos Sony Corp. informó el jueves que triplicó sus ganancias del primer trimestre fiscal, luego de que las fuertes ventas de cámaras digitales y la debilidad del yen opacaran las pérdidas por su consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3).

Además, la compañía reafirmó su pronóstico anual, que se encuentra por encima de las expectativas del mercado.

Sony, que compite con Canon Inc. en el negocio de las cámaras digitales, y con Microsoft Corp.  y Nintendo Co. Ltd.  en videojuegos, reportó una ganancia operacional de 99,320 millones de yenes (825.6 millones de dólares) entre abril y junio.

Ese resultado se compara favorablemente con los 27,050 millones de yenes del mismo período del año anterior y con la pérdida operacional de 113,400 millones de yenes en los tres meses previos, cuando fue afectada por el saldo negativo de su otrora exitosa división de juegos.

Las ventas de la PS3 de Sony han sido superadas por las de la Wii de Nintendo, desde que fueran lanzadas el año pasado. Esto responde al alto precio de la PS3 y a la escasez de grandes títulos de software.

Sin embargo, las cámaras fotográficas digitales Cyber-shot tuvieron una fuerte demanda.

Publicidad

Pero el desempeño de Sony en el primer trimestre también fue impulsado por la debilidad del yen y un mercado accionario más firme, que elevó las ganancias de su división financiera.

Sony mantuvo su pronóstico de ganancias operacionales por 440,000 millones de yenes para todo el año fiscal, que termina en marzo del 2008.

Esa cifra es muy superior a los 71,750 millones de yenes registrados en el año anterior, cuando su desempeño fue golpeado por los altos costos del lanzamiento de la PS3 y el retiro de baterías de computadoras.

Los analistas, en promedio, estiman una ganancia de 423,700 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad