GAB conquista a EU con hortalizas

El proveedor mexicano ampliará su planta con tres líneas que producen cinco toneladas por hora; precisamente, el 40% de sus ingresos ya provienen de sus exportaciones a EU y Centroamérica.
GAB provee 60% de sus lechugas y hortalizas a McDonald’s. (D
Andrés Monterrubio

El calentamiento global, las inundaciones, las plagas, los incendios y las heladas cuestan a EU más de 3,000 millones de dólares (mdd) al año en pérdidas de cosecha de hortalizas y otros vegetales. Para llenar el vacío que esos fenómenos dejan en el abasto de las cadenas HEB, Wal-Mart, Costco y Albertsons, la mexicana Comercializadora GAB pretende ampliar su producción de 15 hortalizas que exporta bajo la marca Mr. Lucky.

Con sede en Guanajuato y con 3,000 hectáreas, la empresa que dirige Miguel Usabiaga ampliará, a partir de agosto, su planta procesadora con tres nuevas líneas de producción (a razón de cinco toneladas por hora cada una), y esperan contar con cinco más a 2009 para crecer su exportación a EU y Centroamérica que hoy genera 40% de sus ingresos, explica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ampliaciones son producto de la reinversión de 70% de sus utilidades que permitieron a Usabiaga crecer 12% anual los últimos cuatro años.

En México, GAB provee 60% de sus lechugas y hortalizas a McDonald’s. Sin embargo, la empresa aún tiene procesos que afinar. De lo que cosechan en sus campos, entran a las líneas 54,000 toneladas al año, pero únicamente salen 42,000 de producto terminado, debido al extremo cuidado de la calidad, afirma Usabiaga.

Ahora ve
‘Una ola de mujeres’ defiende el aborto dentro de un barco en costas mexicanas
No te pierdas