Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAB conquista a EU con hortalizas

El proveedor mexicano ampliará su planta con tres líneas que producen cinco toneladas por hora; precisamente, el 40% de sus ingresos ya provienen de sus exportaciones a EU y Centroamérica.
vie 27 julio 2007 06:56 PM
Sin Pie de Foto
GAB provee 60% de sus lechugas y hortalizas a McDonald’s. (D

El calentamiento global, las inundaciones, las plagas, los incendios y las heladas cuestan a EU más de 3,000 millones de dólares (mdd) al año en pérdidas de cosecha de hortalizas y otros vegetales. Para llenar el vacío que esos fenómenos dejan en el abasto de las cadenas HEB, Wal-Mart, Costco y Albertsons, la mexicana Comercializadora GAB pretende ampliar su producción de 15 hortalizas que exporta bajo la marca Mr. Lucky.

Con sede en Guanajuato y con 3,000 hectáreas, la empresa que dirige Miguel Usabiaga ampliará, a partir de agosto, su planta procesadora con tres nuevas líneas de producción (a razón de cinco toneladas por hora cada una), y esperan contar con cinco más a 2009 para crecer su exportación a EU y Centroamérica que hoy genera 40% de sus ingresos, explica.

Las ampliaciones son producto de la reinversión de 70% de sus utilidades que permitieron a Usabiaga crecer 12% anual los últimos cuatro años.

Publicidad

En México, GAB provee 60% de sus lechugas y hortalizas a McDonald’s. Sin embargo, la empresa aún tiene procesos que afinar. De lo que cosechan en sus campos, entran a las líneas 54,000 toneladas al año, pero únicamente salen 42,000 de producto terminado, debido al extremo cuidado de la calidad, afirma Usabiaga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad