Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo invertirá 20 mdd en México

El fabricante chino de computadoras invertirá 20 mdd en una planta de producción en Nuevo León; las nuevas instalaciones producirán 5 millones de unidades al año, y emplearan 1,400 empleados.
vie 27 julio 2007 08:38 AM

La empresa china Lenovo, el tercer fabricante de computadoras del mundo, anunció que realizará su mayor inversión fuera de China, que alcanza unos 20 millones de dólares (mdd),  en el estado mexicano de Nuevo León..

En un acto, en el también asistió el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el presidente y director general de Lenovo, William J. Amelio, informó que el dinero se usará en la construcción de una planta de producción de ordenadores portátiles que servirá para abastecer al mercado de América Latina.

El ejecutivo precisó que las nuevas instalaciones producirán 5 millones de unidades al año, emplearán de 750 a 1,400 trabajadores y está previsto que comiencen a funcionar a mediados de 2008.

La nueva planta de Lenovo será instalada en el municipio de Apodaca, en el estado norteño de Monterrey, aunque la mayoría de empresas del sector informático tienen sus fábricas en Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco.

Felipe Calderón calificó la inversión como “particularmente significativa”, porque rompe de alguna forma la tendencia de que la inversión de Europa y América se dirige hacia Asia y no al revés.

“Tradicionalmente hemos estado preocupados porque haya surgido China y Asia como un polo de atracción de inversiones que hacía que muchos se fueran hacia allá”, indicó.

Publicidad

Lenovo es una compañía internacional de tecnología de la información creada en 1984 como resultado de la adquisición de la División de Computadoras Personales de IBM.

Registra ventas anuales por valor de cerca de 14,000 mdd, tiene unos 20,000 empleados en todo el mundo y centros de investigación en Yamato (Japón), Pekín, Shangai y Shenzhen (China) y Raleigh, en Carolina del Norte (EU).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad