Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem y Pavco separadas en Colombia

-
vie 27 julio 2007 08:54 AM

En Colombia la autoridad antimonopolio negó a Mexichem su alianza con Pavco, por considerar que la operación de integración entre estas dos empresas tendría efectos nocivos para la competencia y, por ende, para los consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia afirmó en un comunicado que Mexichem ostenta posición de dominio en el mercado de resinas, grado extrusión e inyección, empleadas para la elaboración de tubosistemas de PVC, informó este viernes el diario El Universal.

Por su parte, Pavco es el líder del mercado de tubosistemas de PVC y ambos mercados están caracterizados por poseer barreras de entrada.

El titular del organismo colombiano, Jairo Rubio Escobar, precisó que la operación, en caso de realizarse, tendría la potencialidad de afectar los niveles de competencia, especialmente en el mercado secundario o de tubosistemas de PVC.

Además, se darían problemas de competencia en cuanto a pérdida de independencia de los competidores e incrementos a las barreras de entrada, entre otros, agregó.

Según la superintendencia, lo anterior situaría a los competidores de Pavco en desventaja competitiva, obligándolos a comportarse de una forma menos agresiva en el mercado secundario y disuadiéndolos de entrar o expandirse en el mercado, en detrimento de los consumidores de tubosistemas.

Publicidad

La decisión se tomó a través de la resolución 21345 del 16 de julio de 2007 de la Superintendencia de Industria y Comercio, y las empresas podrán interponer recursos.

La empresa mexicana intentaba tomar el control de Amanco Holding, controladora de Grupo Pavco.

Mexichem afirmó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que cuenta con argumentos técnicos suficientes para demostrar a las autoridades colombianas que la operación no supone un riesgo para el mercado y no restringe la competencia. En consecuencia, interpondrá un recurso de apelación.

Mexichem es un grupo de empresas mexicanas dedicadas al ramo de la química, con presencia en América Latina y con ventas anuales por 1,200 millones de dólares.

Cuenta con plantas de sosa, cloro y PVC, así como la segunda planta más grande del mundo de fluorita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad