Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estrenará 35 centros comerciales

Para este año se construirán grandes plazas comerciales, una de las más esperadas es ‘Reforma 2
vie 27 julio 2007 07:21 AM

Con una inversión de 1,200 millones de dólares, México estrenará este año 35 centros comerciales, según indica un reporte de la firma de corretaje Colliers International, informó este viernes el diario Reforma.

Este número de plazas comerciales representa una cifra menor que la reportada en el 2006, año récord con 42 centros construidos.

Las desarrolladoras que estarán más activas en este año serán Mexico Retail Properties (MRP), GICSA, Acosta Verde y Grupo Danhos.

MRP será la más ocupada con la apertura de siete centros en Tulancingo, Ayotla, Coatzacoalcos, Zaragoza, Ciudad Juárez Panamericana II, Poza Rica y Pachuca, donde  se prevé una inversión total de 200 millones de dólares.

"El mercado comercial sigue creciendo, sin embargo, hay un incremento en los costos de la tierra, ya que cada día es más escasa la desarrollable; los terrenos en breña se enfrentan a la falta de presupuesto de los municipios para ser dotados de infraestructura, por lo que el desarrollador debe de compartir esos costos, lo cual muchas veces hace al proyecto incosteable", dijo Carlos Real, vicepresidente de MRP.

GICSA construirá este año a "La Isla Shopping Village" en Acapulco y "Paseo Arcos Bosques".

Publicidad

Para la segunda mitad del año se esperan las aperturas de otros 2 centros comerciales de grandes dimensiones: "Reforma 222", el primer gran centro comercial de Paseo de la Reforma, (tendrá una superficie rentable de 30 mil metros cuadrados) y "Parque Tezontle", de Grupo Danhos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad