Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen acelera sus ganancias

El fabricante de autos alcanzará un año antes de lo planeado su meta de beneficios para el 2008 la utilidad operativa llegó a 1,740 millones de euros en el segundo trimestre del año.
vie 27 julio 2007 09:49 AM
Sin Pie de Foto
Las ventas de Volkswagen crecieron el año pasado casi 8%. (A

Volkswagen, el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, alcanzará un año antes de lo planeado su meta de beneficios antes de impuestos del 2008, de 5,100 millones de euros (7,000 millones de dólares), gracias a recortes de costos, dijo este viernes el grupo automotriz.

Tras anunciar que sus beneficios operativos crecieron a 1,740 millones de euros (2,377 mdd) en el segundo trimestre, más de lo esperado, Volkswagen dijo que excederá "significativamente" en el 2007 sus resultados antes de ítemes extraordinarios del año pasado, mientras se encamina a vender por primera vez más de seis millones de autos.

"El incremento de las ventas unitarias y la continua optimización de las estructuras de costos llevará a una mejora sustentable de la competitividad y de nuestro potencial de ganancias" dijo la compañía en un comunicado.

Previamente Volkswagen había pronosticado que las utilidades operacionales "probablemente" superarían el resultado antes de ítemes extraordinarios del año pasado, de 4,380 millones de euros.

Una encuesta de Reuters entre 18 analistas había pronosticado en promedio que los beneficios operacionales de la automotriz alcanzarían los 1,470 millones de euros en el trimestre y que las ganancias antes de impuestos serían de 1,460 millones de euros.

Estas estimaciones fueron significativamente menores que las ganancias antes de impuestos de VW, de 1,940 millones de euros, las que incluyen beneficios derivados de su participación en los fabricantes de camiones europeos Scania y MAN.

Publicidad

Aunque su combinación de ventas se vio deteriorada debido a que el crecimiento de ingresos fue menor a la venta de vehículos, los resultados fueron ayudados fuertemente por el recorte de costos. Esto reveló una profunda mejora de su margen operacional trimestral, al 6.1%.

"Esa fue el área más sorprendente: el margen fue 120 puntos básicos superior a nuestras expectativas. La rentabilidad batió nuestras estimaciones a lo largo de todas las divisiones y marcas, a excepción de Vehículos Comerciales", dijo Michael Tyndall, analista de Nomura, en una nota de investigación.

Mientras la marca VW continuó impulsando su desempeño apoyada en la exitosa reestructuración del año pasado, las ganancias de Audi crecieron notablemente e incluso la complicada unidad española SEAT logró anotar una pequeña ganancia trimestral.

El incremento de los pronósticos de todo el año de VW llega en medio de una seguidilla de resultados mejores a los esperados de sus rivales europeos.

Las automotrices francesas Renault y PSA mostraron un aumento de sus márgenes del primer semestre mayor al previsto, mientras que las ganancias del negocio automotriz de la italiana Fiat crecieron más del doble en el segundo trimestre.

"En general, es satisfactorio. Encaja perfectamente con lo que sucede en el sector europeo: un crecimiento estable de las ganancias", dijo un operador, quien agregó que, en particular, Audi sorpendió positivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad