Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela y China producirán celulares

Telecom Venezuela y Huawei pretenden producir al menos 2 millones de aparatos al año; los teléfonos tendrán la tecnología GSM.
dom 29 julio 2007 04:41 PM
Venezuela pretende producir celulares con tecnología GSM (Es

A partir del próximo año Venezuela comenzará a producir teléfonos celulares en asociación con una empresa china, anunció el domingo el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.

Chacón dijo que la fusión entre Telecom de Venezuela y Huawei de China arrojará por lo menos 2 millones de teléfonos anuales en la primera fase de producción.

Julio Durán, presidente de Telecom, informó dijo que esta fábrica mixta producirá teléfonos con tecnología GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, por sus siglas en inglés), así podrán servirse de operadoras nacionales e internacionales.

Apuntó Chacón que ''la tendencia de las empresas en Venezuela y el resto del mundo es migrar hacia las nuevas tecnologías GSM. Tanto Digitel como Movistar ya disponen de este sistema y, próximamente, también Movilnet''.

Según una información de la agencia de noticias del gobierno, Durán aclaró que ''esta planta, además de diseñar estos teléfonos, desarrollará una línea de producción de otros equipos de telecomunicaciones''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad