Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN retira apoyo a oferta de Barclays

El banco holandés tomó una posición neutral respecto a su absorción por parte de Barclays; el Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis ofrecieron 5,000 mdd más que Barclays.
lun 30 julio 2007 09:08 AM
El banco toma distancia de la oferta de Barclays. (Reuters)

El banco holandés ABN Amro tomó hoy una posición neutral respecto a su absorción por parte de Barclays o bien del consorcio encabezado por el Royal Bank of Scotland (RBS), informó el diario británico Financial Times en su página electrónica.

ABN había recomendado previamente aceptar una oferta de Barclays, pero los miembros de sus dos consejos se han visto en una posición cada vez más difícil en vista de que la oferta revisada de esa institución es inferior a la del consorcio de RBS, que incluye al Santander de España y al belga-holandés Fortis.

La propuesta del consorcio, que implicaría una fragmentación de ABN, totaliza 38.10 dólares por acción o 71,100 millones a precios actuales del mercado, contra los 34.70 dólares o 66,000 millones ofrecidos por Barclays.

Las acciones de ABN cerraron el viernes en 34.90 dólares por unidad.

Los consejos de supervisión y de administración de ABN se reunieron durante el fin de semana para analizar las dos propuestas.

En una declaración emitida este lunes, el banco dijo que los consejos "no están actualmente en posición de recomendar una u otra oferta para la aprobación de los accionistas de ABN Amro".

Publicidad

"ABN Amro seguirá en contacto con ambas partes con el objeto de asegurar un campo de juego parejo y minimizar cualesquiera incertidumbres asociadas con las ofertas, con la visión de optimizar las alternativas disponibles para los accionistas de ABN Amro", indicó.

Aunque Barclays esperaba recibir una recomendación, sus ejecutivos dijeron que entendían la difícil situación en que se encuentran los consejos de ABN.

La batalla entre Barclays y el consorcio encabezado por RBS por crear uno de los mayores bancos del mundo podría durar todavía muchos meses, ya que ambos buscan superar obstáculos regulatorios y ganar el aval de los accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad