Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La música de Univision, en la mira

Universal, Sony, EMI y Warner han mostrado interés por comprar a la división musical de la firm la operación podría rondar los 400 millones de dólares, según el diario Financial Times.
lun 30 julio 2007 06:16 PM

Las grandes discográficas mundiales han expresado su interés en comprar la división musical del grupo de medios estadounidense Univision Communications Inc., cuya subasta se espera que se acelere, dijeron este lunes fuentes familiarizadas con el asunto.

Los potenciales oferentes comenzarán esta semana a revisar los libros de la unidad de música latina. Univision decidió en febrero ponerla a la venta, según un informe del lunes del diario Financial Times.

La cadena de televisión en español ha estado tratando de recortar su deuda desde que fue comprada en marzo por 12,300 millones de dólares (mdd) por inversionistas privados, dijo una fuente.

La gerencia y algunos oferentes también fijaron reuniones para esta semana, según una segunda fuente. La unidad podría reportar hasta 400 mdd, según Financial Times.

Los interesados en el catálogo de música Latina incluyen a Universal Music Group, la compañía de música más grande del mundo, y a Sony/ATV Music Publishing, una sociedad entre Sony Corp. y la estrella del pop Michael Jackson.

Los británicos EMI Group Plc y Warner Music Group Corp. también han mostrado interés, dijo la segunda fuente.

Publicidad

La música Latina es uno de los géneros más saludables en el mercado de la música, que está luchando contra una caída de las ventas de discos y una migración hacia las descargas digitales desde Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad