Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se agota el tiempo para los Bancroft

El clan deberá responder este lunes a la propuesta lanzada por News Corp. para comprar Dow Jone hasta ayer poco más de la mitad de los votos favorecían la oferta del magnate Rupert Murdoch.
lun 30 julio 2007 10:14 AM
Los Bancroft han retrasado su decisión por temor a que el Wa

El grupo de medios News Corp. parecía estar cerca de ganar el apoyo suficiente para su oferta por la editorial Dow Jones, controlada por la familia Bancroft, dijo el Wall Street Journal, a horas de que culmine el lunes el plazo para que el clan responda a la propuesta.

Los Bancroft controlan el 64% de las acciones con derecho a voto de Dow Jones, que publica al diario Wall Street Journal.

Hasta el domingo, poco menos de la mitad de los votos de la familia favorecía la venta de la empresa por 5,000 millones de dólares (mdd), reportó el diario, citando una fuente cercana al directorio de Dow Jones. Esto representa al 28% del total de acciones con derecho a voto.

Sin embargo, una aprobación del 30% le daría a News Corp, una empresa del magnate Rupert Murdoch, un cómodo margen para ganar el apoyo de los accionistas externos, que poseen el 29% de las acciones con derecho a voto y de los que se espera un fuerte respaldo al acuerdo.

News Corp y Dow Jones & Co no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Los miembros de la familia Bancroft deben decidir antes del martes si apoyarán la propuesta para que Murdoch controle la compañía, dijo el domingo una fuente cercana a la situación.

Publicidad

La oferta de News Corp, dueña de Fox News, el diario New York Post y un imperio de medios, valúa a Dow Jones en 60 dólares por acción y fue hecha pública el 1 de mayo.

Los títulos de Dow Jones caían el lunes a 53.68 dólares, debido a que las noticias sobre las profundas divisiones entre los miembros de la familia Bancroft despertaban el temor de los inversionistas al fracaso de la operación.

El directorio de Dow Jones avaló la oferta hace dos semanas y envió el acuerdo a los Bancroft, para que tomaran una decisión.

La familia, que ha controlado a Dow Jones por más de un siglo, ha intentado tomar una decisión entre sus numerosos miembros.

Michael Elefante, que es parte del directorio de Dow Jones y fideicomisario de las acciones de los Bancroft, pidió a los miembros de la familia que decidieran si apoyarán o no la oferta de Murdoch antes de que termine el lunes, informó una fuente cercana a la situación.

Los Bancroft se encontraron en Boston hace una semana para escuchar las presentaciones de sus asesores en el acuerdo. La reunión en Boston también les dio la oportunidad de firmar un acuerdo indicando cómo votarían.

Los Bancroft buscaron ofertas rivales, pero la única propuesta en competencia sobre la mesa parece ser la del empresario de Internet Brad Greenspan, quien propuso prestar entre 400 y 600 millones de dólares a algunos de los miembros de la familia para que pudieran comprar las acciones de otros familiares por 60 dólares cada una.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad