Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UniCredit, segundo banco de la eurozona

La mayoría de los accionistas del banco Capitalia aceptaron la oferta de adquisición de UniCred esto lo convierte en el segundo mayor banco con un capitalización bursátil de más de 110.8 mdd.
lun 30 julio 2007 09:41 AM

Una mayoría de accionistas del banco italiano Capitalia SpA aceptaron el lunes una oferta de adquisición de UniCredit SpA, lo que allana el camino para que esta última se convierta en el segundo mayor banco de la eurozona con una capitalización bursátil superior a 81,000 millones de euros, equivalente a 110.8 millones de dólares.

Los accionistas representativos del 46% del capital de Capitalia participaron en la votación. Cerca del 89% de los accionistas que votaron se mostraron a favor de la adquisición.

En mayo, el consejo de Capitalia aceptó la oferta en acciones de UniCredit.

Como parte del acuerdo, el presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, no se sentará en el consejo de UniCredit, ya que ha aceptado el puesto de presidente del consejo de supervisión del banco italiano Mediobanca SpA.

UniCredit se convertirá en el mayor inversor único en Mediobanca -un importante banco de inversión en Italia- con una participación del 18%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad