Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon aumenta sus ganancias 4.5%

Fue impulsado por el crecimiento de su base de suscriptores de telecomunicaciones inalámbricas; los ingresos operacionales aumentaron un a 23,370 millones de dólares.
lun 30 julio 2007 08:18 AM

Verizon Communications, la segunda mayor telefónica de Estados Unidos, anunció el lunes un aumento en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por el crecimiento de su base de suscriptores de telecomunicaciones inalámbricas y de internet de alta velocidad.

Las ganancias de la compañía aumentaron un 4.5%, a 1,680 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1,610 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por papel, del mismo período del año pasado.

Los ingresos operacionales aumentaron un 6.3%, a 23,370 millones de dólares, dijo la empresa.

Tanto las ganancias como los ingresos estuvieron mayormente en línea con las expectativas de los analistas, según Reuters Estimates.

Las fuertes ventas de telefonía móvil y de servicios de internet han ayudado a Verizon Communications Inc. y a sus rivales a amortiguar el impacto de un retroceso en el negocio telefónico tradicional.

Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto con Vodafone Group Plc, contribuyó con 1.6 millones de suscriptores minoristas, sobre una base neta.

Publicidad

La compañía también ha estado expandiendo un nuevo servicio de internet y video de alta velocidad, llamado FiOS, que espera que la ayude a competir contra los paquetes "todo incluído" -de video, telefonía e internet- que ofrecen los operadores de cable.

Verizon dijo que, hacia el final del trimestre, contaba con 515,000 clientes de FiOS TV, 460,000 más que en el mismo período del año anterior.

El costo de desarrollo de los servicios de FiOS restó 10 centavos de dólar por acción, 1 centavo menos que en el primer trimestre.

En septiembre, Verizon anunció que estimaba una inversión de 18,000 millones de dólares entre el 2004 y el 2010 para desarrollar la red FiOS.

Según la mayoría de los analistas, aunque la inversión es costosa, a la vez es necesaria para compensar la caída de los clientes de telefonía tradicional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad