Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank en México disminuye ganancias

El banco de origen canadiense reportó una baja de 3% en sus utilidades a 927 mdp; la entidad financiera espera que en el tercer trimestre del año contribuya con 94 mdd al grupo.
mar 31 julio 2007 11:18 AM
La oferta para trasladar saldos estará abierta hasta el 21 d

Scotiabank reportó una baja en sus ganancias debido a aspectos contables de impuestos, mientras que sus ingresos aumentaron por el incremento de los créditos a la vivienda y al consumo.

La utilidad neta del banco de origen canadiense  alcanzó los 927 millones de pesos (mdp), lo que equivale a una baja respecto al segundo trimestre de 2006.

Los ingresos superaron los 3,234 mdp, un crecimiento anualizado del 9% impulsado por el incremento en las hipotecas que alcanzaron 6,800 mdp, un 34% superior.

Los préstamos personales, incluyendo tarjetas de crédito, sumaron un valor de 836 mdp, un aumento de 5%.

“La calidad en los créditos permanece estable, con una estimación preventiva para los riesgos crediticios que continúa excediendo importantemente la cartera vencida. La cartera vencida como porcentaje de cartera total se ubica en 2.5%”, dijo Scotiabank en un comunicado.

En su matriz, el banco estimó que en el tercer trimestre de 2007 las ganancias de su subsidiaria mexicana alcanzarían los 100 millones de dólares canadienses, equivalentes a unos 94.3 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad