Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias GM crecen más de lo esperado

La automotriz anotó una ganancia neta de 891 mdd y superó las expectativas de Wall Street; se benefició de sus recortes de costos y una mejor cartera de productos.
mar 31 julio 2007 08:05 AM

La automotriz estadounidense General Motors anunció el martes ganancias en el segundo trimestre y superó las expectativas de Wall Street, tras beneficiarse de sus recortes de costos, una mejor cartera de productos y el aumento de sus ventas en el exterior.

GM, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, anotó una ganancia neta de 891 millones de dólares, o 1.56 dólares por acción, frente a una pérdida neta de 3,400 millones de dólares, o 5.98 dólares por papel, en igual periodo del año pasado.

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, como los cargos derivados de la quiebra de Delphi, la compañía ganó 2.48 dólares por acción.

Los analistas, en promedio, pronosticaban ganancias ajustadas de 1.08 dólares por acción, según Reuters Estimates, con pronósticos que habían desde 50 centavos a 1.64 dólares por título.

Los ingresos de las operaciones automotrices crecieron un 2.5%, a 45,900 millones de dólares, desde los 44,800 millones de dólares del segundo trimestre del 2006.

Los ingresos totales alcanzaron los 46,800 millones de dólares, frente a los 53,900 millones de dólares, incluyendo los resultados de su brazo financiero GMAC, que fue adquirido el año pasado por el fondo Cerberus Capital Management.

Publicidad

Los beneficios netos derivados de la participación del 49% de GM en GMAC alcanzaron los 139 millones de dólares.

Las pérdidas netas de la división norteamericana del negocio automotriz de GM se redujeron fuertemente, a 39 millones de dólares, desde los 3,950 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado.

La firma, que ha perdido más de 12,000 millones de dólares en los últimos dos años, se encuentra en el medio de una profunda reestructuración que incluye el recorte de más de 34,000 empleos y el cierre de 12 plantas.

GM asumió cargos por 374 millones de dólares por costos asociados a la asistencia de su proveedor Delphi Corp. durante su reestructuración por bancarrota.

La compañía había estimado que su exposición total para ayudar a Delphi a salir de la bancarrota sería de 7,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad