Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J recortará 4% de su plantilla global

La empresa eliminará a unos 120,500 trabajadores, como parte de un plan para reducir costos; Johnson & Johnson espera que la medida genere ahorros de entre 1,300 y 1,600 mdd.
mar 31 julio 2007 08:39 AM

La compañía de productos para el cuidado de la salud estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció el martes que prevé eliminar entre el 3 y el 4% de su plantilla global, de 120,500 trabajadores, como parte de un plan para mejorar su estructura de costos.

La empresa espera que el proyecto de reducción de costos le genere ahorros antes de impuestos por entre 1,300 y 1,600 millones de dólares (mdd) en 2008, dijo J&J.

La firma busca generar ahorros en su división farmacéutica, donde pretende consolidar algunas operaciones. J&J advirtió que en los próximos años expirarán varias patentes de medicamentos.

El fabricante de productos para el cuidado de la salud, farmacéuticos y dispositivos médicos también busca ahorros en su franquicia Cordis, que compite en el mercado de los dispositivos cardiovasculares "stents" recubiertos con fármacos.

Las ventas de estos artículos han sido afectadas por preocupaciones sobre su seguridad.

Johnson & Johnson es el último fabricante de artículos para el cuidado de la salud en anunciar una reestructuración, luego de que lo hicieran las farmacéuticas Pfizer Inc. y Merck & Co.

Publicidad

"Estas medidas que estamos adoptando para mejorar nuestra estructura de costos nos permitirán continuar invirtiendo para nuestro crecimiento y rentabilidad futura", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, William Weldon, en un comunicado.

J&J espera asumir cargos por la reestructuración antes de impuestos de entre 550 y 750 mdd en el segundo semestre.

La empresa confirmó su meta de ganancias de entre 4.02 y 4.07 dólares por acción para el 2007, excluyendo tales cargos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad