Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mifel colocó bono perpetuo por 100 mdd

Con los recursos, que se contabilizarán como capital regulatorio, el banco continuará su expans es el cuarto banco mexicano que reliza una colocación híbrida internacional.
mar 31 julio 2007 01:04 PM
La institución ofrece instrumentos de inversión, ahorro, cré

Banca Mifel colocó 100 millones de dólares en el mercado de capitales internacionales, informó este martes la institución financiera.

La colocación se llevó a cabo por medio de un bono perpetuo, con opción a ser prepagado después de los primeros cinco años, a una tasa de 11%.

“Este bono le permitirá al banco contabilizar la nueva deuda como capital regulatorio sin diluir el capital accionario de Banca Mifel”, indicó la institución en un comunicado.   

La transacción se llevó a cabo en un mercado enmarcado por un ambiente de volatilidad y un entorno de aversión de los inversionistas.

Durante los últimos días el mercado global ha sufrido pérdidas por la desconfianza ante la economía de Estados Unidos y su mercado de crédito y de vivienda. Tan sólo el 26 de julio las acciones estadounidenses cayeron más de 3%, lo que arrastró al mercado mexicano también a cerrar también con pérdidas de 3%. Los últimos dos días han comenzado a recuperarse las Bolsas.   

“El capital adicional le permitirá al Banca Mifel continuar con su actual estrategia de expansión y crecimiento y al mismo tiempo fortalecer su estructura de capital”, informó el comunicado.

Publicidad

Según la institución financiera, la transacción atrajo a más de 40 inversionistas.

Banca Mifel es tan sólo el cuarto banco mexicano que realiza una emisión híbrida en mercados internacionales, la cual fue colocada por Deutsche Bank.

Banca Mifel lleva 14 años trabajando y cuenta con 22 sucursales que planea incrementar a 70 en los próximos tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad