Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike paga 7.6 mdd por discriminación

El fabricante de artículos deportivos pagará por una demanda que interpusieron 400 empleados ne los trabajadores eran segregados e impedidos al crecimiento para pagarles menos, entre otras co
mar 31 julio 2007 10:13 AM
Ahora la tienda en Chicago pondrá a un "ombudsman" para sus

Nike Inc. el mayor fabricante de zapatos deportivos en el mundo, informó que llegó a un acuerdo para pagar 7.6 millones de dólares (mdd) debido a una demanda por discriminación entablada en su contra por 400 empleados negros que trabajan en una tienda de Chicago.

La demanda, interpuesta en 2003 por el grupo de afroamericanos, alegaba que los gerentes en la tienda de Chicago utilizaban nombres peyorativos para referirse a los empleados negros.

Los trabajadores también acusaron a la tienda de segregar a los negros y darles trabajaos en el almacén o de cajeros, para pagarles menos dinero y no dejarles acceder a posiciones más lucrativas como vendedores.

Asimismo, denunciaron que los gerentes los acusaban injustamente de robo y dirigían las cámaras de seguridad para vigilar a los empleados y clientes negros, sólo por su raza.

Nike negó todas las acusaciones.

Bajo los términos del acuerdo, Nike Retail Services pagará 7.6 mdd a los ex empleados y trabajadores actuales para resolver sus denuncias. La demanda cubre a trabajadores que laboraron para Nike en una tienda de Chicago de 1999 hasta la fecha.

Publicidad

Nike también deberá esforzarse para asegurar que no haya discriminación bajo su techo, tales como designar un consultor que vigile el cumplimiento de los acuerdos para la tienda de Chicago. La firma instalará una figura de “ombudsman” en la tienda y ofrecerá capacitación para los supervisores y gerentes acerca de la diversidad cultural.

Nike también está obligado a revisar sus prácticas de recursos humanos, crear objetivos de oportunidad e igualdad para la tienda y examinará sus políticas antirrobo.

La compañía y el abogado que llevaba la demanda se negaron a hacer comentarios adicionales sobre el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad