Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing presenta su nuevo avión 787

Se presentó el nuevo Dreamliner frente a 15,000 expectantes clientes, emplados y proveedores; la muestra del 787 se dio en medio de una ráfaga de pedidos, pues ya hay más de 700 solicitudes
lun 09 julio 2007 10:23 AM
El nuevo 787 Dreamliner frente a la planta de Boeing en Ever

Boeing Co. presentó el domingo su nuevo 787 Dreamliner frente a unos 15,000 expectantes empleados, clientes y proveedores, y en medio de una ráfaga de 55 nuevas órdenes del avión ligero de bajo consumo de combustible.

La elaborada ceremonia en la planta de la empresa en la ciudad estadounidense de Everett dio a la multitud su primer vistazo completo de la línea de naves medianas de largo alcance, el primer avión completamente nuevo lanzado por la compañía en 12 años. (Ve la galería de fotos del 787 Dreamliner)

Miles más vieron el evento, animado por el ex presentador de noticias Tom Brokaw, en vivo en el estadio Qwest Field en Seattle, y Boeing difundió la ceremonia en todo el mundo por una señal satelital de televisión.

Aerolíneas europeas, australianas y de Oriente Medio emitieron nuevos pedidos en eventos de Boeing realizados en Seattle, mientras que la firma constructora estadounidense se prepara para recibir a unos 15,000 empleados, clientes y proveedores en su planta de Everett, Washington.

La nave, que fue llevada a las puertas de la planta de la empresa, no luce muy diferente por fuera, pero cuenta con una estructura hecha en un 50 por ciento de materiales compuestos y otro 15% de titanio, que lo convierte en un avión mucho más ligero y con menor consumo de combustible que la actual gama de igual tamaño.

El uso de materiales resistentes e inoxidables determinan que el aire en las cabinas pueda ser más húmedo, lo que ayudaría a que los pasajeros no se deshidraten y sientan menos incomodidades en los viajes largos .

Publicidad

Los nuevos motores más livianos hechos por General Electric Co. y la británica Rolls-Royce plc permitirán que las aerolíneas ahorren cerca del 20 por ciento de los costos de combustible.

Las aerolíneas que han luchado por aumentar sus utilidades en los últimos años, están expectantes ante el nuevo avión, y Boeing cerró rápidamente 700 pedidos.

El avión puede trasladar hasta 330 personas en su modelo más grande. El precio varía de 146 a 200 millones de dólares.

El sábado, la aerolínea alemana de bajos costos Air Berlin pidió 25 aviones Boeing 787, avaluados en 4,000 millones de dólares en las listas de precios, mientras que la firma Aviation Lease y Finance Co. de Kuwait ordenó otros 10, además de otros 12 que había pedido anteriormente.

Ello coloca el número de órdenes del 787 Dreamliner en 677. Se prevé que la cifra aumente, dado que la aerolínea australiana Qantas Airways Ltd. anunció el viernes que solicitaría otros 20 aviones, además de los 45 que ya había acordado comprar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad