Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier vende 7 aviones a uruguaya

El fabricante canadiense de trenes y aviones recibió un pedido de la aerolínea Pluna; el valor asciende a unos 261 mdd.
lun 09 julio 2007 09:33 AM

El fabricante canadiense de trenes y aviones Bombardier Inc. recibió un pedido en firme de siete aeronaves CRJ900 de la aerolínea uruguaya Pluna, cuyo valor asciende a unos 261 millones de dólares, según el precio de lista, dijeron el lunes ambas compañías.

Además, Pluna tomó la opción de comprar ocho jets adicionales de Bombardier, lo que podría elevar el monto total de la operación a 571 millones de dólares.

"La adquisición de los aviones CRJ900 NextGen nos va a ayudar a transformar Pluna en una de las aerolíneas más modernas y eficientes de la región", dijo el gerente general de la aerolínea, Matías Campiani, en un comunicado conjunto.

"Aumentaremos nuestra capacidad de atender al mercado regional con más frecuencias y la mejor relación costo-beneficio", añadió.

Pluna vuela en la actualidad desde Montevideo hacia Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago de Chile y Madrid.

"Esto es un adelanto importantísimo para Bombardier Aerospace y representa nuestra primera orden de CRJ900 NextGen en América del Sur", comentó Steven Ridolfi, presidente de la empresa.

Publicidad

Pluna informó que además de los 15 aviones previstos, la compañía incorporará también cuatro aeronaves para viajes largos y uno para carga.

El consorcio Leadgate, integrado por capitales alemanes, argentinos, estadounideses y uruguayos, tiene el 75% de la propiedad de Pluna.

El Gobierno uruguayo firmó en junio el acuerdo final para traspasar esa participación accionaria al grupo privado y conservó el 25% restante de la compañía.

Pluna estuvo anteriormente asociada a la aerolínea brasileña Varig, que se desvinculó de la empresa uruguaya por problemas financieros, y luego pasó a manos del Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad