Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran fusión de Unefon con Iusacell

Los accionistas de TV Azteca recibirán una acción de Iusacell por cada 96 CPOs de la televisora es la tercera compañía de telefonía celular en México en términos de suscriptores con 3.7 millo
lun 09 julio 2007 06:52 PM

Como parte del proceso del cierre de la fusión entre las compañías de telefonía móvil, Unefon y Iusacell, los accionistas de TV Azteca recibirán una acción de Grupo Iusacell por cada 96 Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) de TV Azteca.

La televisora, propietaria de Unefon, indicó que esta operación “representa un rendimiento aproximado de 17% por CPO de TV Azteca, si se considera el precio de cierre de la acción de Grupo Iusacell y del CPO de la compañía del pasado viernes 6 de julio”.

Esta es la parte final del proceso en el que Unefon se fusiona con Iusacell, ambas empresas mayoría de Ricardo Salinas Pliego, por lo que con esta distribución los accionistas de TV Azteca podrán ejercer el derecho para hacer líquida su inversión.

Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, adquirió el 75% del capital de Grupo Iusacell en 2003 con un problema financiero de incumplimiento de deuda por unos 1,100 millones de dólares, punto que fue resuelto a través de un concurso mercantil que le permitió la fusión con Unefon para alcanzar sinergias que le pueden representar entre 25 y 30 mdd, según comentó la empresa a analistas.

El plan de negocios de Iusacell para los próximos siete años, que mantiene una base de 3.7 millones de suscriptores, incluye un crecimiento anual de clientes del 10% manteniendo una participación de mercado del 7%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad