Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delphi deshecha propuesta de Cerberus

El fabricante de partes para autos dijo que en julio anunciará un nuevo plan de financiamiento; se cree que Appaloosa y Harbinger Capital seguirán participando en un plan de rescate de Delphi
lun 09 julio 2007 02:40 PM

El atribulado fabricante de partes para autos Delphi dijo el lunes que desechó formalmente una propuesta de inyección de capitales liderada por el fondo Cerberus Capital Management LP y que espera anunciar para fines de julio un nuevo plan de financiamiento para sus acreedores.

Delphi Corp, que solicitó la protección por bancarrota en octubre del 2005, dijo en abril que esperaba que Cerberus retire o haga cambios al plan de inversiones propuesto, uno de los muchos pasos que el fabricante de partes para autos debe dar para salir de la quiebra.

La firma puso el sábado al plan del fondo privado de inversión por 3,400 millones de dólares. Cerberus, que está en proceso de comprarle la automotriz estadounidense Chrysler Group a DaimlerChrysler AG, era uno de los principales inversionistas de Delphi junto al fondo Appaloosa, el mayor accionista del fabricante de partes para autos.

Esta decisión no le impediría a Delphi salir de la bancarrota este año. El directorio de la firma se reunirá el 16 de julio para evaluar la situación, dijo la empresa.

Kirk Ludtke, analista CRT Capital Group, dijo que el plazo fijado para un nuevo acuerdo es esperanzador y dijo que la próxima reunión del directorio implica que ya hay un esquema decidido.

Ludtke añadió que el nuevo grupo probablemente esté conformado por los cuatro miembros originales, más otros que sustituyan a Cerberus de manera total o parcial.

Publicidad

Delphi no reveló quienes podrían ser los nuevos inversionistas, lo que hace pensar que Appaloosa y Harbinger Capital mantienen su compromiso de participar en un plan de rescate.

Highland Capital Management, el segundo mayor accionista de Delphi después de Appaloosa, también firmó un acuerdo confidencial con Delphi para estudiar una inversión.

A inicios del 2007 Delphi rechazó una oferta de Highland.

Delphi Corp. alcanzó en junio un acuerdo provisional con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos y su antigua matriz General Motors Corp., necesario para salir de la bancarrota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad